Parque El Boticario. La ciudad de Almería



Parque El Boticario

El parque conocido como El Boticario se encuentra en los Llanos de la Cañada, a 10 minutos del centro de la ciudad de Almería. Se accede a él por la carretera local que une las barriadas de Venta Gaspar y El Boticario con la autovía. Se extiende cerca de 14 hectáreas y recrea la riqueza y biodiversidad de la provincia de Almería.

El Boticario se divide en cuatro partes. El Jardín Árabe es una de ellas. Tiene una acequia de 40 x 4 metros que homenajea a los musulmanes que vivieron en Almería. Es una imitación del Jardín del Paraíso. Bordeándolo hay más de 6000 metros cuadrados de cipreses, árboles frutales, palmeras, plantas variadas y flores.

Otra de las partes es El Parque de las Rocas. En él encontramos toda la variedad de piedras de la provincia. Fueron extraídas de canteras locales y nos da muestras de piedras calizas, arenosas, volcánicas o arcillosas entre otras.

La tercera zona de El Boticario es El Parque Forestal, otra de las partes, es una zona de caminos ideal repleta de espacios para el juego de los niños. También podemos tomar aquí la senda apta para las bicicletas que recorre todo el parque.

Por último El Parque Botánico tiene una extensión de 3 hectáreas en las que podemos ver las especies de plantas más autóctonas. Todas estas zonas pueden visitarse durante todo el año de martes a domingo.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital