Doñana
Foto del Parque Nacional de Doñana, en Huelva

El Parque Nacional de Doñana se encuentra al sureste de la provincia de Huelva. Está a 75 kilómetros de la capital onubense y abarca una extensión de casi 80.000 hectáreas de la provincia. Doñana se abre al mar en una playa que se extiende en 37 kilómetros de longitud y termina en la punta del Malandar. Es aquí donde desemboca el río Guadalquivir.

El Parque es considerado la estrella de la oferta de naturaleza que plantea la provincia de Huelva. Doñana es un punto de paso muy importante para las aves que migran desde el norte de Europa hasta África. Se pueden catalogar tres ecosistemas principales dentro de su término: la marisma, los cotos y las dunas vivas.

El paisaje de la marisma de Doñana varía según la época del año en que se visite. Seca en verano y rebosante de agua el resto del año. Las dunas móviles son uno de los paisajes más llamativos y atractivos del parque. Los cotos aparecen con una topografía ondulada y normalmente se encuentran cubiertos de matorral.

Fue declarado Parque Nacional en 1969 y es el mayor de toda España ocupando territorios tanto de Huelva, como de Sevilla y de Cádiz. Doñana es el refugio del lince ibérico y sólo pueden encontrarse aquí. Son una especie de linces muy protegida por los conservacionistas por encontrarse en serio peligro de extinción.



Búsqueda personalizada

Inicio