Parque Genovés. La ciudad de Cádiz

Parque Genovés
El Parque Genovés de Cádiz

El Parque Genovés de la ciudad de Cádiz se encuentra entre la avenida del Dr. Gómez Ulla y el Paseo de Santa Bárbara. Tiene sus orígenes en un paseo que debido a su escaso arbolado los gaditanos llamaban El paseo del perejil y que estaba situado entre los cuarteles del Camposanto y de la Bomba y la línea de la muralla que daba al mar.

A lo largo de su historia ha sido remodelado en numerosas ocasiones. En 1854 se amplían los jardines y se plantan gran cantidad de árboles. Este nuevo parque se llamó El Paseo de las Delicias. En 1862 se vuelve a reformar y a replantar y sus jardines son rediseñados configurando lo que hoy conocemos como el Parque Genovés.

El parque debe su nombre al jardinero valenciano que lo reinauguró, Gerónimo Genovés y Puig. Se le añadió al Paseo de las Delicias antiguo el denominado Bosque del Ejército. En esta ampliación se sumaron al parque fuentes, un estanque, una amplia variedad de plantas e incluso una cascada.

El Parque Genovés constituye hoy en día un lugar de refugio y relajación en la ciudad de Cádiz. Alberga especies de árboles y plantas llegados de todas partes del mundo. Uno de sus árboles más especiales es un drago procedente de Canarias que tiene más de cien años. Paseando por el parque nos podemos encontrar estatuas dedicadas a José María Pemán o a José Celestino Mutis.



Búsqueda personalizada

Inicio