Patio del ciprés. La ciudad de Granada

Patio del ciprés
Patio del ciprés de la Sultana, Granada

Otro monumento de la de la época árabe que también ha sufrido alteraciones, es este patio que tiene en su centro un estanque cercado de setos de arrayan. En el centro tiene islotes de vegetación con un estanque central con una fuente de piedra.

En los cenadores existen cipreses de mucha antigüedad, encontramos entre ellos, el conocido como "ciprés de la sultana", ya que según la leyenda allí se entrevistaba la mujer del rey Boabdil y un caballero abencerraje. Desde este patio se accede a través de una escalinata a la parte alta de los jardines, donde también encontramos gran variedad de flores, entre ellas; laureles, rosas, jazmines y arrayanes.

El paseo de los cipreses, a la entrada del recinto, o el paseo de las adelfas a la salida del palacio son de épocas posteriores, asi como los jardines altos que son del siglo XIX y el jardín francés. Ninguno de los jardines mantiene su estructura primitiva, ya que han sufrido alteraciones según las modas de cada momento, pero están muy bien conservados.



Búsqueda personalizada

Inicio