Patios, rejas y balcones. La ciudad de Córdoba

Patios, rejas y balcones
Fotos de Córdoba: Los Patios, Rejas y Balcones

La ciudad de Córdoba es famosa por sus patios. Las típicas casas de vecinos de Córdoba se construyen alrededor de estos patios, que sirven como centro de la comunidad y donde se comparten dependencias, como el baño, la cocina o el lavadero. Los más visitados son los conocidos como Patios Populares.

Los patios cordobeses famosos entre los turistas son los que participan en el "Concurso Anual de Patios, Rejas y Balcones". Este concurso valora, por un lado, los patios mejor cuidados, más floridos y mejor conservados de Córdoba y, por otro lado, la belleza de las plantas que adornan rejas y balcones.

El concurso que tiene lugar en Mayo consigue que los patios sean abiertos al público y, junto con la Navidad, es la única época del año en que pueden visitarse. Hacer un recorrido por todos ellos es fácil ya que la mayor parte de los patios se encuentran en el barrio de San Basilio.

La mayoría de estos patios están habitados durante todo el año. Los vecinos que viven en ellos lse encargan del cuidado de las flores y plantas. Las que más abundan en los patios cordobeses son los claveles, los geranios y las gitanillas.



Búsqueda personalizada

Inicio