Plaza de América. La ciudad de Sevilla

Plaza de América
Fotos de Sevilla: Plaza de América

La Plaza de América, en Sevilla, está ubicada en el Parque de María Luisa. Fue construida por Aníbal González para la Exposición de 1929. Se compone de un largo jardín central rodeado de edificios. En el centro del jardín se encuentra una gran fuente monumental en nivel elevado.

La Plaza de América es conocida popularmente como el "parque de las palomas". Los visitantes y turistas alimentan a las palomas con los "arbejones" comprados en los puestos ambulantes.

Los edificios que la rodean la plaza son de estilos arquitectónicos diferentes: el pabellón renacentista o plateresco es actualmente el Museo Arqueológico; el pabellón mudéjar alberga el Museo de Artes y Costumbres populares; por último, el pabellón Real, de estilo gótico "Reyes Católicos", pertenece al ayuntamiento y es sede de diversas oficinas municipales y de la Junta de Andalucía

La Plaza de América contiene además las glorietas de Miguel de Cervantes y de Rodríguez Marín, situadas simétricamente a ambos lados del camino central de la plaza. La Glorieta de Miguel de Cervantes está decorada con cerámicas alusivas a sus más renombradas obras.



Búsqueda personalizada

Inicio