Plaza de las Monjas. Huelva y sus comarcas



Plaza de las Monjas

La Plaza de las Monjas de Huelva se encuentra en el centro de la ciudad. A medio camino entre la Plaza de la Merced y la Plaza del Punto. Fue construida en el siglo XV lo que la convierte en una de las más antiguas de la capital onubense.

Se construyó junto al convento de las Madres Agustinas en terrenos cedidos por los Duques de Medina Sidonia. Éste era el espacio que ocupaban parte de sus jardines y sus caballerizas. La Plaza de las Monjas debe su nombre a las religiosas que vivían en dicho convento. Las actividades celebradas en ella han sido numerosas y diversas desde su construcción. Representaciones de moros y cristianos o espectáculos taurinos eran los más habituales.

La Plaza de las Monjas tiene una planta rectangular y está parcialmente abierta al tráfico. Parte de su belleza se la debe a los edificios que la circundan como el edificio de la Bola, el Convento de Agustinas y la capilla de Santa María de Gracia. Son de especial interés el inmueble de El Banco de España y el del antiguo Hotel París. Siempre animada, a partir de esta plaza se extiende la zona peatonal que es quizás la más agradable de Huelva.

Uno de los elementos más emblemáticos de la zona son los kioscos de música. Existe uno más grande en el centro y cuatro más en los laterales dedicados a diversos fines. La fuente situada junto a la Gran Vía y la estatua dedicada Cristóbal Colón son dos más de los componentes primordiales de la plaza.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital