Barrio del Pópulo. La ciudad de Cádiz

Barrio del Pópulo
El Barrio del Pópulo de Cádiz

El Barrio del Pópulo es considerado el verdadero núcleo medieval de Cádiz. Se extiende desde el Ayuntamiento hasta la Catedral Nueva. Su origen se remonta al siglo XIII. De esta época son los tres arcos de entrada cada uno conocido por un nombre. El del Pópulo, el de la Rosa y el de los Blancos.

El Pópulo es el barrio más antiguo de Cádiz y en él vivieron árabes, romanos, fenicios, etc. Los edificios más importantes de esta zona son, además del Ayuntamiento y la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, situada en la plaza de Fray Félix y el Teatro Romano descubierto en 1980. De éste se conserva parte del graderío y se puede ver un trozo del escenario.

En la Plaza de San Martín encontramos la conocida como Casa del Almirante. Es un palacio barroco de 1690 construida por encargo del almirante Diego Barrios. Destaca su portada de mármoles rojizos genoveses. Esta plaza es considerada el corazón del barrio.

La Posada del Mesón es otro de los edificios más importantes del Barrio del Pópulo. Fue construido a finales del siglo XVII y su estilo es barroco. Conserva su estructura original con un amplio pórtico y un patio central donde se encuentran las caballerizas.



Búsqueda personalizada

Inicio