Nuestra Señora de Cinta. Huelva y sus comarcas

Nuestra Señora de Cinta
Santuario Nuestra Señora de la Cinta de Huelva

El Santuario Nuestra Señora de la Cinta se encuentra al final de la Avenida Manuel Suirot de Huelva. Es un santuario mudéjar fechado en los siglos XV y XVI en el que estuvo Cristobal Colón durante su estancia en tierras onubenses. Está aproximadamente a dos kilómetros del centro de la ciudad. También es conocido como La Ermita de Cinta.

Es considerado uno de los edificios más bonitos de la capital por su aspecto sencillo. En el interior alberga el fresco de la Patrona de Huelva, Nuestra Señora de la Cinta y en el altar mayor podemos ver la pequeña imagen que la representa. Esta es la figura que se saca en procesión cada 8 de Septiembre hasta la Catedral de Huelva donde permanece un mes.

Se dice que ante esta imagen cumplió Cristóbal Colón una promesa que hizo durante su primer viaje a América cuando una tormenta puso en peligro la expedición. La Virgen de Cinta recibe también el nombre de Virgen Chiquita.

Se entra al templo a través de un patio que fue construido en 1901 y que está porticado con arcos de medio punto. Una de las piezas más llamativas en el interior del templo es la verja del presbiterio considerada una obra de arte en su estilo. Está situado en la colina llamada El Conquero y se pueden divisar desde allí las marismas y los humedales del Río Odiel.



Búsqueda personalizada

Inicio