Plaza de Toros. La ciudad de Almería

Plaza de Toros
Plaza de Toros de Almería

La Plaza de Toros de Almería se construyó en el año 1888. Tiene una planta poligonal de 20 lados. Tres de estos lados se adelantas en cuerpos salientes y forman las puertas de acceso a la entrada de sol, la entrada principal y la entrada de sombra. Destaca de su interior su decoración con hierro forjado tanto en columnas como en balcones.

En la construcción de la Plaza se puede observar la influencia árabe en los arcos de herradura del segundo piso. Tiene capacidad para más de 9000 personas. Sigue un diseño de Enrique López Rull y Trinidad Quartara y estuvo financiada con capital privado.

La corrida inaugural se celebró en agosto de 1888 y torearon en ella el diestro Luis Mazzantini y Lagartijo. Los toros eran de Veragua. En la primera tarde murieron catorce caballos en el tercio de varas.

Una de las curiosidades de la Plaza de Toros de Almería es la costumbre de tomar la merienda entre el tercer y cuarto toro para lo cual se establece un descanso de 30 minutos. Su fiesta principal es la de Nuestra Señora del Mar y se celebra en la segunda mitad del mes de Agosto.



Búsqueda personalizada

Inicio