Torre Tavira. La ciudad de Cádiz

Torre Tavira
Fotos de Andalucía: la Torre Tavira de Cádiz

La Torre Tavira de Cádiz es el punto más alto del casco antiguo de la ciudad exceptuando los dos edificios construidos en la Alameda Apodaca. Está muy cerca de la Plaza del Topete, más conocida como la Plaza de las Flores. La Torre Tavira fue edificada a principios del siglo XVIII. Su altura es de 45 metros sobre el nivel del mar.

En el año 1778 comenzó a ser utilizada de torre vigía como la mayoría de las pequeñas torres que emergen de las azoteas de la zona antigua de la ciudad. Desde allí se veían venir los barcos que llegaban a Cádiz procedentes de las Indias. Recibe su nombre del primer vigía destinado en la torre, Antonio Tavira.

La fachada de la Torre Tavira es de mármol y tiene columnas pareadas de estilo clásico. Hoy la torre es uno de los principales puntos de interés de Cádiz y cuenta con una de las atracciones más interesantes y curiosas de la ciudad, una cámara oscura. Gracias a un sencillo sistema óptico se puede ver todo lo que ocurre en Cádiz proyectado sobre una pantalla cóncava.

La Torre Tavira cuenta con visitas guiadas de unos quince minutos cada media hora. Las dos plantas inferiores se han destinado a salas de exposiciones. Desde su mirador puede obtenerse una panorámica de 360º de la ciudad de Cádiz.



Búsqueda personalizada

Inicio