El Águila Real. Rapaces y grandes aves

El Águila Real
El Águila Real, el cazador alado más poderoso

El águila real es, probablemente, el cazador alado más poderoso de África. Con una envergadura que en ocasiones puede llegar a los dos metros y medio, es una rapaz característica de las sabanas y espacios abiertos del continente.

Apostada en lo alto de una rama o algún otro lugar prominente, el águila real observa el entorno esperando el momento de lanzarse sobre su presa. Puede abarcar un amplio abanico de capturas, aunque gran parte de su alimentación se compone de aves de tamaño medio, pudiendo también consumir pequeños mamíferos e incluso reptiles.

La época de celo del águila real es muy variable dependiendo de las zonas que habite y puede ir desde principios del invierno hasta el verano. Las puestas, generalmente de un solo huevo, se producen en nidos que construyen en la copa de los grandes árboles y después de un periodo de incubación de mes y medio nace el único pollo que es alimentado ahora por los dos progenitores. El polluelo permanece en el nido durante un periodo aproximado de tres meses, momento en el cual, ya completamente emplumado se permite algunas incursiones por las proximidades del nido.

El águila real vive en casi toda África exceptuando la parte norte. Construye varios nidos que va utilizando rotativamente cada año. Debido a su agresividad se la conoce también como Águila Belicosa.


Búsqueda personalizada

Inicio