Aligator del Mississippi. Serpientes, lagartos y cocodrilos

Aligator del Mississippi
El Aligator del Mississippi, pariente de cocodrilos y caimanes

En las marismas y pantanos del sudeste de los Estado Unidos podemos encontrar a este pariente cercano de los cocodrilos y caimanes. Puede llegar a medir hasta seis metros en los individuos más grandes, sus costumbres son muy parecidas a las del resto de sus parientes.

Su alimentación varía mucho con la edad y el tamaño, pudiendo caza pequeños peces y batracios en sus primeros años de vida hasta la captura de presas más grandes cuando han llegado al máximo de su desarrollo.

Durante el celo, la actividad reproductora del aligator se produce de noche y después de las cópulas, la hembra lo abandona para dedicarse a la construcción del nido en alguna orilla apartada donde pone un elevado número de huevos que eclosionarán por sí solos al cabo de dos meses.

Al igual que en el resto de sus congéneres, los primeros días de vida de las crías son tremendamente críticos, produciéndose un gran número de bajas entre los indefensos aligatores que son una presa fácil para sus numerosos enemigos naturales.



Búsqueda personalizada

Inicio