El Canguro Rojo. Cazadores o cazados

El Canguro Rojo
El Canguro Rojo pastando en la pradera australiana

Los canguros son los animales más populares de Australia, su variedad es enorme y se reconocen al menos cincuenta y tres especies de canguros distribuidos por toda Oceanía.

Los canguros rojos forman pequeños grupos que se agregan a otros grupos formando a veces rebaños de muchas decenas de individuos. Sus hábitos son crepusculares, pasando las horas centrales del día tumbados a la sombra en algún bosquecillo próximo.

Durante la época de celo los machos de canguro rojo inician frecuentes enfrentamientos que no suelen resultar peligrosos para ellos pero que deciden quién tiene la preferencia sobre una hembra.

El periodo de gestación de los canguros rojos es de cinco semanas y la cría inicia las primeras fases de su desarrollo dentro de la bolsa materna, dotada con cuatro pezones que van dando leche alternativamente. Allí permanecerá seguro hasta seis meses después, momento en el que sale al exterior por primera vez. A partir de ahora, su presencia en el interior de la bolsa se irá haciendo cada vez menos frecuente para abandonarla a los ocho meses de edad. Las crías son comparativamente las más pequeñas del mundo animal.

Existen restos fósiles de canguros que demuestran que estos animales aparecieron por primera vez en Australia hace 15 millones de años, durante el mioceno. Como resultado de los cambios climáticos ocurridos hace 8 millones de años, las selvas tropicales australianas dieron paso a bosques abiertos y sabanas, y los canguros evolucionaron hasta adquirir muchas de las formas que tienen actualmente.


Búsqueda personalizada

Inicio