El Chimpancé. Fotos de primates


El Chimpancé
Foto de un Chimpancé, el simio más parecido a los humanos

El chimpancé es un simio antropoide de África ecuatorial, considerado el animal más estrechamente emparentado con el ser humano por su estructura física y genética.

El tamaño y el peso de los adultos varía de acuerdo con el sexo y la edad. Los machos miden alrededor de 1,7 m erguidos y pesan unos 70 kg, pero las hembras son algo más pequeñas. Los chimpancés tienen el cuerpo pesado y robusto, carecen de cola, los brazos son largos, las patas fuertes y los pies están mejor adaptados para caminar que los de los orangutanes. El pelaje es de color negro y más bien ralo, con la cara y las palmas de las manos y de los pies desnudas. Las orejas, los labios y los arcos superciliares son pronunciados. El tamaño del cerebro de un chimpancé es aproximadamente la mitad del de un cerebro humano.

Los chimpancés suelen vivir en grupos formados por un número de individuos que llegan hasta 80, ocupan territorios bastante extensos y permanecen en ellos durante años. La relación entre los miembros del grupo no es muy estable y la composición de éste puede modificarse en cualquier momento. Una misma hembra puede copular con varios machos. Los miembros de un grupo suelen cooperar en la búsqueda de alimento y siempre comparten la comida.

Los chimpancés se comunican mediante un amplio registro de vocalizaciones, expresiones faciales y posturas, así como a través del tacto y del movimiento corporal. Son animales que muestran una gran inteligencia para resolver problemas y para la utilización de herramientas sencillas.



Fotos de animales salvajes



Google
Búsqueda personalizada