Los gorilas. Fotos de primates


Los gorilas
Fotos de los gorilas, animales en la selva

Los gorilas son de mayor tamaño que los chimpancés, aunque su aspecto, parezca igual. Son animales pacíficos, pero si se les asusta o molesta, pueden llegar a atacar. Existen dos clases de gorilas: el gorila común, ( Gorilla, gorilla), propio de los bosques bajos de Guinea, y el de montaña ( Gorilla beringei), de las regiones montañosas de Ruanda y Burundi. Ambas especies se encuentran amenazadas de extinción, en especial el Gorilla Beringei, debido a la falta de hábitat, y a la persecución de la que se encuentran sometidos, por el hombre.

Los gorilas viven en grupos familiares de unos siete u ocho ejemplares, o en grandes grupos de hasta treinta gorilas, bajo el mandato de un macho principal, acompañado de dos o tres machos más jóvenes, incluyendo sus hembras y las crías.

Durante la noche preparan refugios entre los árboles para dormir. El resto del dia lo pasan por el suelo, buscando hojas o frutos para alimentarse.

Los gorilas viven en las selvas del África central y sienten un auténtico pavor hacia el agua. Altura de 160 a 180 cm. Peso: 160 a 200 kg. Gestación : 8,5 a 9 meses. 1 Cría.



Fotos de animales salvajes



Google
Búsqueda personalizada