Albalate del Arzobispo. Fotos de Teruel

Vista aérea de Albalate
Albalate del Arzobispo, en la Comarca del Bajo Martín

A los pies de la sierra de Arcos, y a orillas de río Martín, encontraremos la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. Su patrimonio histórico y su bello entono natural le han hecho meritoria del título de Conjunto Histórico Artístico. Con estas señas, ya puede uno imaginarse el maravilloso álbum fotográfico que se puede conseguir.

En el interior de Albalate nos sorprenderán gratamente sus callejuelas estrechas y empinadas, que llevan a monumentos tan destacados como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI. También en el casco histórico de la villa nos encontraremos con el Convento de Santa Ana, y junto al cementerio con la iglesia dedicada a San José. Completaremos el rosario de edificios religiosos históricos con la ermita del Calvario y la de de Santa Bárbara.

En lo más alto de Albalate del Arzobispo se halla el Castillo-Palacio Episcopal, construido entre los siglos XIII y XIV, y a las afueras del pueblo, a unos diez kilómetros, se halla el Santuario de la Virgen de Arcos, patrona de la localidad.

Albalate del Arzobispo se halla en la denominada Ruta del Tambor y Bombo de Teruel. Se trata de una curiosa tradición ligada a la Semana Santa. Consiste en que el Jueves Santo una numerosa banda comienza a tocar el tambor y el bombo a las 12 de la noche, y no dejan de hacerlo hasta el Sábado Santo a las dos en punto de la tarde, momento en el que se hace un silencio sepulcral. Sin duda se trata de una tradición de lo más emocionante, fotogénica y sonora.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio