Albarracín. Fotos de Teruel

Vista de Albarracín y su castillo
Albarracín, entre los pueblos mas bellos de España

Suele encabezar las listas de los pueblos más bellos de España. Las razones saltan a la vista y al objetivo de nuestra cámara. Según nos acerquemos a Albarracín podremos tomar las primeras panorámicas, ya que la villa aparece ante nuestros ojos colgada literalemente de unos cerros, con la Sierra de Albarracín como telón de fondo.

Ubicada a casi 1.200 metros sobre el nivel del mar, la localidad surgió durante la Edad Media. El emplazamiento era ideal para defenderse de los ataques, por lo que se creó una fortaleza amurallada, el Castillo del Andador, que se conserva hoy en día.

Pasear por las calles de Albarracín, atravesadas por estrechos pasadizos y escalinatas, es una experiencia de lo más agradable. A nuestro paso surgen las peculiares viviendas de entramado de madera y un característico yeso rojizo, que les proporciona una originalidad tonalidad, sobre todo al atardecer. Las casas poseen muchos detalles, como las trabajadas puertas con elaborados llamadores. Estos están realizados en hierro y poseen originales formas, como dragones o leones.

También nos toparemos en el pueblo con varias mansiones señoriales, encantadoras plazuelas y otros muchos rincones que no podremos dejar de retratar. Entre sus monumentos imprescindibles, cabe mencionar la Catedral, la Iglesia de Santa María o el Palacio Episcopal.

Los evidentes encantos y atractivos de la localidad turolense de Albarracín la han hecho digna de títulos como el de Monumento Nacional, y posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El casco antiguo es Bien de Interés Cultural, y en la actualidad es una de las candidatas de la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio