Alhama de Aragón. Provincia de Zaragoza

La población de Alhama de Aragón
De balnearios en Alhama de Aragón

Perteneciente a la comarca de la Comunidad de Calatayud, Alhama de Aragón se encuentra a orillas del río Jalón. Esta localidad de la provincia de Zaragoza es famosa por sus excelentes aguas termales. Cuenta con un gran lago termal, de dos hectáreas de superficie, que no tiene igual en España, y cuyas aguas brotan a 34 grados centígrados. Los beneficios de sus aguas, procedentes de ocho manantiales de aguas bicarbonatadas, se conocen desde la época romana. Resulta un lugar de lo más bucólico y fotogénico, sobre todo por las dos pequeñas islas que posee.

Pero además de los notorios beneficios para la salud de las aguas de Alhama de Aragón y de sus reconfortantes balnearios, el municipio posee otros atractivos para la cámara. Monumentalmente, son de interés edificios como la Iglesia de la Natividad de la Virgen, del siglo XVII, o el castillo musulmán de Alhama, situado sobre el cerro de la Serratilla, y del que sólo se mantiene en pie la Torre del Homenaje, del siglo XIV. El casco urbano de la villa, de trazado de la época musulmán, nos proporcionará buenas instantáneas de la arquitectura popular de la zona, como el edificio del Ayuntamiento.

Como dato curioso, en Alhama se rodó la película de Los jueves, milagro, del director de cine Luis García Berlanga. En la cinta el pueblo recibía el nombre de Fuentecilla, y sus habitantes se inventaban un milagro para atraer visitas a su balneario.



Búsqueda personalizada

Inicio