Valle de Ansó. Pirineo Aragonés

Localidad de Ansó, en Huesca
Un paseo por el Valle de Ansó

El Valle de Ansó es uno de los mejor conservados del Pirineo aragonés. Se encuentra en la comarca oscense de la Jacetania, y está integrado en el Parque Natural de los Valles Occidentales. La naturaleza y la tradición se combinan a la perfección en este precioso valle, sin duda un maravilloso paraje lleno de objetivos para la cámara.

El Valle de Ansó se extiende desde Navarra hasta el Valle de Hecho, y desde Francia hasta la Canal de Berdún, en la zona media del río Aragón. Dentro de sus 25.850 hectáreas acoge dos poblaciones, Ansó y Fago.

En la zona alta del valle predominan las altas cumbres, como la Mesa de los Tres Reyes (2.428 metros), Petrachema (2.377 metros) o Chinebral (2.329 metros). También nos encontraremos con algunos ibones (lagos glaciares), como el de Estanés y el de Acherito, además de varios valles glaciares, como el de Aguastuertas, donde nace el río Aragón Subordán.

Las imágenes de la flora serán un tanto eclécticas. En la parte baja del valle se dan especies mediterráneas, como carrascas o romeros, mientras que a mitad del valle el paisaje cambia a bosques de pinos, abetos, tilos, avellanos, arañoneras (endrinos) o gurrillones (espino blanco). Ya en las zonas altas se dan las especies típicas alpinas de los Pirineos, como abetos, cardoneras (acebos), chinebros (enebros) y fayos (hayas).

En nuestros encuadres fotográficos no faltaran vacas, yeguas y ovejas pastando en los prados, y en los bosques nos pueden salir al paso víboras, tritones pirenaicos, jabalíes y algún oso pardo.



Búsqueda personalizada

Inicio