Barbastro. Fotos de Huesca

Alquézar, cerca de Barbastro
Barbastro, en el Corazón del Somontano

Barbastro es la capital de la comarca del Somontano, además de ser la cuna de la industria vinícola del mismo nombre. Es también el acceso natural hacia la mayor parte de la Sierra de Guara. Estas condiciones geográficas le confieren un bello marco natural, que hacen que nuestras panorámicas fotográficas de la villa tengan un color y una luz especial. A la vista está en la imagen que ilustra esta descripción.

Ya en el interior de esta villa oscense descubriremos excelentes objetivos monumentales. El más significativo es la catedral del siglo XVI, que está catalogada como monumento Histórico-Artístico. Junto a ella se encuentra el Jardín Arqueológico, que alberga estupendas muestras de los siglos XII al XVIII.

Otros monumentos que no hay que dejar de visitar y fotografiar en Barbastro son el Palacio Episcopal, la Casa de los Argensola, el edificio del Ayuntamiento, el Museo Diocesano, la iglesia y la fuente de San Francisco, la Casa Baselga o el conjunto de San Julián.

Si realizamos excursiones por los alrededores de Barbastro quedaremos gratamente sorprendidos con lugares tan fotogénicos como las Gargantas del Vero, el Monasterio de la Virgen de El Pueyo, la colegiata de Alquézar (que aparece en la foto) o el impresionante Santuario de Torreciudad.

El entorno natural de Barbastro también nos reserva parajes de gran belleza, como el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara. La flora y fauna de estos enclaves naturales reclamaran la atención de nuestra cámara, como la gran colonia de aves carroñeras, una de las mayores de Europa.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio