Benasque. Fotos de Huesca

Llanos del Hospital de Benasque
Naturaleza y patrimonio de Benasque

En la confluencia de los valles que recorre el río Esera encontraremos la localidad de Benasque. Pertenece al condado o comarca de Ribagorza, y es el lugar ideal para fotografiar la mayor concentración de picos superiores a los 3.000 metros de todo el Pirineo. De todos ellos el más alto es el Aneto, con 3.404 metros de altitud.

Además de las cimas que rodean Benasque, desde el pueblo se accede a varios parajes de gran belleza natural, como el Parque Natural Posets Maladeta. Muy cerca de la localidad se halla la población de Cerler, que acoge la estación de esquí más alta del Pirineo aragonés.

Los encantos naturales que rodean Benasque resultan ideales para practicar actividades como el senderismo, la escalada, el barranquismo, el montañismo, el rafting, el piragüismo, el parapente, la equitación o el ciclismo de montaña.

Benasque posee un interesante patrimonio monumental que no hay que dejar de fotografiar. El mayor atractivo se concentra en sus casonas señoriales, como el palacio de los Condes de Ribagorza, la Casa Juste, la Casa Faure o la Casa Marcial del Río. Pero no todo van a ser grandes mansiones de piedra, también hay otros posibles objetivos fotográficos, como la iglesia románica de Santa María la Mayor, del siglo XIII.

Para completar la selección gráfica de Benasque, no hay que dejar de visitar los alrededores de la población, donde podremos fotografiar, además de varias construcciones románicas, las tradicionales bordas, unas viviendas típicas de los Pirineos. O los Llanos del Hospital de Benasque, que vemos en esta foto.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio