Calaceite. Fotos de Teruel

Calle de Calaceite
El Conjunto Histórico-Artístico de Calaceite

Calaceite es otro de esos preciosos pueblos que dan fama a la provincia de Teruel. Se halla en la comarca del Matarraña, y posee un estupendo patrimonio monumental e histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1973.

Ubicado a 511 metros de altura sobre el nivel del mar, la localidad se construyó en torno a un antiguo castillo de la localidad, tristemente desaparecido hoy en día. A Calaceite se la puede fotografiar desde la distancia, y desde la población se obtienen unas maravillosas panorámicas de su entorno natural.

Con dos núcleos urbanos bien definidos, la Torreta y el Castell, el paseo monumental y fotográfico por Calaceite puede comenzarse en la Plaza Mayor. Allí se encuentra el ayuntamiento, que posee unos bellos soportales de estilo renacentista. Recorriendo las calles Mayor, Mella o Roquetas encontraremos interesantes edificios barrocos.

No hay que dejar de retratar también la Font de la Vila, una fuente gótica original del siglo XII; la iglesia parroquial de La Asunción (siglos XVII), la ermita de San Roque (siglo XVII), la ermita de Nuestra Señora del Pilar (siglo XVIII) o la Capilla de San Antonio de Padua (siglo XVIII).

Otro de los objetivos fotoráficos de Calaceite es el yacimiento íbero de San Antonio, en el que se han encontrado piezas arqueológicas del siglo V antes de Cristo. Tras fotografiar el pueblo, le toca el turno a sus alrededores. Y es que Calaceite posee un privilegiado entorno natural, formado por montañas, praderas y pinares. Una auténtica belleza de pueblo rodeada de atractivos parajes, no se puede pedir más.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio