Cinco Villas. Provincia de Zaragoza

Sos del Rey Católico, en Cinco Villas
La Comarca de las Cinco Villas

Situada al norte de la provincia de Zaragoza, la comarca de las Cinco Villas está formada por una gran diversidad de paisajes y por 31 pueblos. Cinco de estos municipios son los que dan nombre a la comarca: Tauste, Sádaba, Uncastillo, Sos del Rey Católico y Ejea de los Caballeros, que ejerce de capital comarcal.

La comarca de las Cinco Villas ofrece una completa dualidad al objetivo de nuestra cámara. Por un lado están las localidades que la conforman, cada una de ellas con su propia historia y su exclusivo patrimonio monumental y cultural, que incluye yacimientos, castillos, iglesias, palacios, cascos medievales, museos, arquitectura popular y otros muchos rincones llenos de encanto.

Entre otros posibles objetivos, hay que mencionar el yacimiento arqueológico de Valdetaus, en Tauste; la Iglesia de Nuestra Señora, en Ejea de los Caballeros; la Ermita de Santa Lucía, en Sos del Rey Católico; el Castillo de Navardún; el Monasterio de Santa María de Cambrón, en Sádaba, o la Torre Medieval de Biota.

Por otra parte, el entorno natural de la comarca de las Cinco Villas nos dará mucho juego. Está formado por distintos parajes, que incluyen llanuras, montañas, ríos, valles y bosques. La naturaleza de Cinco Villas es una mezcla de matices y colores que varía con cada estación, ofreciendo grandes posibilidades fotográficas. Destacar enclaves como las Lagunas y Carrizales de Cinco Villas, los Montes de Zuera y Castejón de Valdejasa, las Sierras de Santo Domingo y Caballero o el entorno del Río Onsella.



Búsqueda personalizada

Inicio