Los emblemáticos Amantes de Teruel
Teruel, villa y capital de la provincia

Se la conoce como "la Ciudad del amor", y de ello dan fe los famosos "Amantes de Teruel", que esperan serenos y unidos por las manos en sus tumbas de la iglesia de San Pedro a ser fotografiados.

Pero la villa de Teruel está llena de otros rincones y monumentos de lo más fotogénicos. Empieza el recorrido por la localidad partiendo de la Plaza del Torico. Recibe ese nombre porque la protagonista de este emplazamiento turolense es una columna coronada por la escultura de un toro, pequeño, eso sí, por eso lo del Torico.

Teruel acoge una parte de la arquitectura mudéjar de Aragón, considerada Patrimonio de la Humanidad. Las iglesias de San Pedro, San Martín y la del Salvador, junto a la catedral de Santa María de Mediavilla son un buen ejemplo de ello. Otros monumentos que fotografiar son la iglesia gótica de San Francisco, las murallas, el acueducto de los Arcos, el palacio de la Comunidad de Aldeas de Teruel o el Viaducto Antiguo de Teruel.

Una visita curiosa, con en la que podremos obtener originales imágenes, es el Parque Temático Dinópolis. Situado en el Polígono de los Planos, se trata de un parque paleontológico donde vivir, de una manera apasionante, el mundo de los dinosaurios. Recorrerlo es como remontarse más de 4.500 millones de años en la historia del planeta Tierra. La forma de hacerlo es de lo más amena, gracias a atracciones como "El Viaje en el Tiempo", "El Último Minuto" o el "Show del T-rex", además del simulador virtual 4D "Terra Colossus", el Cine 3D o el Sauriopark.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio