Basílica del Pilar, en Zaragoza
La ciudad de Zaragoza, a orillas del Ebro

A medio camino entre Madrid y Barcelona, y a orillas del Ebro, Zaragoza es conocida como "La ciudad de las Cuatro Culturas". A lo largo 2000 años, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han ido dejando su huella en forma de un magnífico legado. Pero Zaragoza es también una ciudad moderna, y por ello ofrece a nuestra cámara mucha historia, siempre envuelta en una localidad de aspecto actual y cosmopolita.

Paseando por las calles de Zaragoza podremos captar joyas como la magnífica basílica barroca de El Pilar, que aparece en la imagen; las ruinas romanas, que incluyen el Circo; bellas iglesias de estilo mudéjar, como la Catedral del Salvador, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Zaragoza encontraremos también un buen número de palacios renacentistas, como el Palacio de los Condes de Morata, el espectacular Palacio de la Aljafería, el Torreón de la Zuda, las murallas medievales, el moderno recinto de la Expo 2008, el vanguardista Puente del Tercer Milenio o el World Trade Center Zaragoza.

En la capital de Aragón también descubriremos agradables espacios naturales, como el Parque Grande, las riberas del omnipresente río Ebro, el Galacho de La Alfranca o el Parque Metropolitano del Agua. Animadas plazas como la de El Pilar, impresionantes rascacielos, abundantes museos y grandes eventos festivos, como las Fiestas del Pilar, completan el álbum de Zaragoza.

Una recomendación: cuidado cuando sopla el cierzo, en invierno y primavera, porque puede llenar el objetivo de la cámara de polvo.



Búsqueda personalizada

Inicio