Panorámica de Fuendetodos
Fuendetodos, la localidad natal de Goya

Fuendetodos. Famosa por ser el pueblo donde nació el insigne pintor Francisco de Goya, esta población posee otros atractivos propios. La presencia de Goya está muy presente en todo el pueblo, como podremos comprobar al visitar la Casa Natal de Goya y Museo del Grabado. En el interior de este último se expone una interesante colección permanente de grabados del famoso pintor, más exactamente las series Los Desastres, Los Caprichos, Los Disparates y La Tauromaquia.

Pero además de la herencia de Goya, Fuendetodos cuenta con varios enclaves de interés cultural y fotográfico, como los restos del castillo medieval, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVIII) o los neverones o neveras, unas curiosas edificaciones del siglo XVIII en las que se almacenaba la nieve caída en invierno para posteriormente abastecer de hielo a la villa de Zaragoza.

Los alrededores de Fuendetodos representan una gran biodiversidad de flora y fauna. Desde el municipio parte una red de más de 100 kilómetros de senderos para conocer y poder retratar el entorno natural.

Para orientarnos en nuestro paseo por la naturaleza, en la parte más alta del pueblo, junto a las ruinas del antiguo castillo, se halla el Espacio de Naturaleza Fuendeverde, donde nos informarán con detalle sobre la riqueza y la gran variedad de hábitats que rodean a Fuendetodos.



Búsqueda personalizada

Inicio