Catedral de San Pedro, en Jaca
Jaca, la Perla del Pirineo

Jaca es una de las principales poblaciones del Pirineo Aragonés. Conocida como "La Perla del Pirineo", posee un importante patrimonio artístico y un espectacular entorno natural. Se trata de una ciudad moderna de ambiente cosmopolita, que sin embargo mantiene un importante patrimonio histórico y sus ancestrales tradiciones, como la de ser una parada fundamental en el Camino de Santiago.

Nuestro paseo fotográfico por Jaca comienza en la Ciudadela, un excelente ejemplo de arquitectura militar del siglo XVI que está considerado Monumento Nacional. Seguimos el recorrido monumental con objetivos tan importantes como la Catedral románica del siglo XI, también declarada Monumento Nacional; la Torre del Reloj (siglo XV), el Monasterio de las Benedictinas, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Sarsa, el Puente de San Miguel o el Ayuntamiento.

Los espacios verdes de Jaca son otro posible objetivo para nuestra cámara. Más de 40 hectáreas de parques llenan la ciudad de color cada estación, y la envuelven con agradables aromas.

Hay fiestas y tradiciones de Jaca que también merecen formar parte del álbum fotográfico de esta villa. Es el caso de la Batalla Medieval, que tiene lugar el primer viernes de mayo. Incluye vistosos torneos, justas, volteo de banderas y la muestra de antiguos deportes aragoneses, como el tiro de barra. Otra festividad importante es la Romería de Santa Orosia, el 25 de junio. En esta celebración podremos ver y fotografiar uno de los bailes más antiguos del Pirineo, el de los "palotiaus", que van acompañados por instrumentos tan antiguos como el chiflo y el salterío de cuerdas.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio