Linares de Mora. Fotos de Teruel

Localidad de Linares de Mora
Linares de Mora, un pueblo entre montañas

En la comarca Gúdar-Javalambre se halla la localidad serrana de Linares de Mora. Está situada en el Valle Alto, en la orilla izquierda del río Linares, sobre una zona rocosa rodeada de las montañas de la Sierra de Gúdar. En este idílico y bello entorno, Linares de Mora nos ofrece también un magnífico conjunto urbano que fue declarado como Bien de Interés Cultural en el año 2004. Sus atractivos naturales y turísticos son innegables, además de sus encantos fotogénicos.

Callejeando por las estrechas calles y los rincones de Linares de Mora irán saliendo a nuestro paso todos los posibles objetivos de nuestra cámara. Como la iglesia de la Inmaculada y su atractiva torre campanario.

Igualmente atractivos son los restos de la muralla, que todavía mantiene sus lienzos y los portales de entrada a la localidad: Portal Alto, Portal Bajo y el Portalico. Aunque bastante ruinoso, es también de interés el castillo de la localidad, que se encuentra en la zona más alta del pueblo. Constituye un magnífico mirador desde donde conseguir excelentes panorámicas.

A las afueras de Linares de Mora podremos visitar cuatro ermitas, Santa Bárbara, Loreto, Santa Ana y Santa Lucía, además de un puente de origen medieval. Estos monumentos se hallan ya inmersos en el entorno natural de la villa, formado por frondosos pinares y por los parajes del río Linares. No hay que dejar de retratar el enorme y centenario Pino del Escobón, ubicado en la Sierra de Gúdar. Hay numerosos senderos comarcales señalizados para perderse por esta preciosa serranía.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio