Maestrazgo. Fotos de Teruel

Sierra del Maestrazgo
La comarca del Maestrazgo

Al este de la provincia de Teruel, en pleno Sistema Ibérico y delimitada por el curso alto del Guadalope, el valle alto del Alfambra y el alto Mijares, se encuentra la comarca del Maestrazgo. Sus ganas de sentir el mar Mediterráneo hacen que su territorio se adentre en la provincia de Castellón.

Por esta zona de Teruel se reparten pueblos de origen medieval que todavía conservan todo el encanto de sus tradiciones, además de contar con un excelente patrimonio monumental. Hablamos de las localidades turolenses de Allepuz, Bordón, Cantavieja, Cañada de Benatanduz, Castellote, La Cuba, Fortanete, La Iglesuela del Cid, Mirambel, Miravete de la Sierra, Molinos, Pitarque, Tronchón, Villarluengo y Villarroya de los Pinares.

A lo largo de la comarca del Maestrazgo el objetivo de nuestra cámara podrá retratar los históricos cascos medievales de las poblaciones, sus recintos amurallados, restos de castillos, antiguas iglesias, palacios renacentistas y una larga lista de monumentos que hablan del pasado de esta tierra. Son muy recomendables lugares como los castillos de Aliaga y Castellote, las lonjas medievales de Cantavieja o La Iglesuela del Cid, las iglesias de Molinos y de Castellote, las casas-palacios de La Iglesuela del Cid y Mirambel o las plazas mayores de Ejulve, Molinos o Cantavieja.

La naturaleza del Maestrazgo se prolonga hasta el Mediterráneo. Surcada por varios ríos, encontramos profundos barrancos como los Órganos de Montoso o los Ojos del Río Pitarque. Otros enclaves de gran belleza natural y de interés fotográfico de la comarca son los Cañones del río Guadalope y las Grutas de Cristal, en Molinos.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio