Parque del Moncayo. Provincia de Zaragoza

Refugio del Parque del Moncayo
El Parque Natural del Moncayo

Entre los espacios protegidos de la provincia de Zaragoza se halla el Parque Natural del Moncayo. Está formado principalmente por la sierra del Moncayo, integrada en la Cordillera Ibérica. Perteneciente al término municipal de Tarazona, su cumbre más alta es el Pico de San Miguel, con 2.315 metros de altura.

Los amantes de la fotografía de naturaleza estarán a sus anchas en el Parque Natural del Moncayo. Bosques de robles, pinos, hayas, sauces, abedules y fresnos conviven con jaras, helechos, musgos, madreselvas, frambuesos y acebos, alternándose con grandes extensiones de prados. El espectáculo visual está asegurado en cualquier época del año.

Para quienes prefieran fotografiar monumentos, en el parque encontrarán el Santuario de la Virgen del Moncayo, situado a 1.620 metros de altura, y la cercana ermita de San Gaudioso. En una de las poblaciones enclavadas en el parque, Vera de Moncayo, se halla el monasterio cisterciense de Veruela, fundado en 1146. En él se alojó el poeta Gustavo Adolfo Bécquer mientras se recuperaba de la tuberculosis.

Los moradores del Parque Natural del Moncayo suelen ser esquivos, pero con un poco de paciencia podremos fotografiarlos. Hablamos de conejos, perdices, zorros, jabalíes, tórtolas, mirlos, alondras, víboras, tejones o lagartos ocelados. Más fáciles de retratar son las enormes y negras babosas que podremos encontrar en los senderos en los días de lluvia. Los paisajes nevados están asegurados en los meses invernales.



Búsqueda personalizada

Inicio