Ordesa y Monte Perdido. Fotos de Huesca

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Pirineo de Huesca está repleto de grandes espacios naturales que constituyen auténticos paraísos de montaña. Uno de ellos es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ubicado en la comarca del Sobrarbe. Recorriéndolo, no podrás parar de sacar fotografías. Entre los elevados picos de este magnífico paraje domina el macizo de Monte Perdido, con 3.355 metros de altura. Está coronado por las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín.

El paisaje de alta montaña del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está formado por profundos cañones y mesetas elevadas. Las zonas más altas son de gran aridez, en contraste con los verdes valles, cuajados de bosques y prados. El agua será también protagonista de las imágenes del parque, ya que atraviesa cañones y barrancos en forma de cascadas. Todos son fantásticos escenarios de montaña que desde hace siglos atraen a miles de excursionistas, y también a los amantes de la fotografía de naturaleza.

Muchos son los lugares emblemáticos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: la Brecha de Rolando, acceso natural a 2.800 metros de altura a los Pirineos franceses; el Cañón del Añisclo, un precioso recorrido de 25 kilómetros generado por el río Bellós; las Gargantas de Escuaín, la cascada de la Cola de Caballo, el Circo de Soaso, los Llanos y el Refugio de Goriz, la Senda de los Cazadores, el Pico de Marboré, Las Tres Sorores...

La zona de influencia del parque incluye los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Broto, Puértolas, Tella-Sin y Torla, ricos en historia medieval y en arquitectura y tradiciones de esta zona de Aragón.

En la actualidad, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ostenta los títulos de Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Zona de Especial Protección para las Aves.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio