Posets-Maladeta. Fotos de Huesca

Ball d
El Parque Natural Posets-Maladeta

Entre las joyas de la naturaleza que posee la provincia de Huesca se halla el Parque Natural Posets-Maladeta. Su superficie se reparte entre las comarcas de la Ribagorza y del Sobrarbe, y cuenta con la mayor concentración de cumbres de más de 3.000 metros de altitud de todo el Pirineo. Entre otros picos, mencionar el Aneto (3.404 metros), el Posets (3.375 metros) y el Maladeta (3.308 metros).

Pero el Parque Natural de Posets-Maladeta nos reserva otros muchos objetivos para nuestra cámara, como trece glaciares, cerca de 100 lagos de origen glacial (ibones) y numerosas cascadas. El parque fue constituido en el año 1994 para preservar la vegetación, la flora y la geología de esta zona tan excepcional.

Tres son los valles principales por los que se extiende el parque: Benasque, Chistau y Barrabés. Estos, a su vez, acogen otros valles más pequeños llenos de encanto, numerosos ibones y parajes de gran valor paisajístico y fotográfico. Entre otros muchos, mencionar lugares de gran belleza como los valles de Estós (que aparece en esta fotografía, con el Perdiguero al fondo), Eriste, Remuñé, Literota o Salenques; los ibones de Gorgutes, Balliberna, Chico de Batisielles y Escarpinosa, de Millás o de Lenés; el Forau de O, el Portillón de Benasque, el Estany de Cap de Llauset, el Puerto de la Madera o los Miradores de las Gorgas Galantes.

Los términos municipales situados en el Parque Natural de Posets-Maladeta son Gistaín, Montanuy, Sahún, San Juan de Plan y Benasque. En este último disponen de una exposición permanente que recoge los cuatro grandes ambientes del parque: roca, hielo y nieve; pastizales y praderas; bosque de alta montaña y valles habitados.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio