Rubielos de Mora. Fotos de Teruel

Panorámica de Rubielos de Mora
Rubielos de Mora, en la comarca de Gúdar-Javalambre

Rubielos de Mora lo tiene todo para ser considerado como uno de los pueblos más fotogénicos de Teruel. Se halla ubicado en la vertiente meridional de las serranías Gúdar-Maestrazgo, en la margen derecha del río Rubielos, a una altura de casi 1.000 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un recinto amurallado donde encontraremos espléndidas casas señoriales, pintorescos rincones y otros interesantes edificios.

El entorno natural es de lo más ecléctico, destacando las gargantas en los Ríos Mijares y Rubielos, las altas páramelas en las Muelas o los grandes prados salpicados de masías. No hay que olvidar que por su inmejorable emplazamiento, Rubielos de Mora es como gran mirador natural desde que el se divisa todo el altiplano de Teruel. Por ello ha recibido la calificación de "Pórtico de Aragón", y es un lugar perfecto para conseguir buena panorámicas de la provincia turolense.

Su conjunto monumental está formado por históricas iglesias y edificios civiles. Imprescindibles son las visitas al ayuntamiento renacentista, que acoge una gran lonja con columnas toscanas; a la ex colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XVII; a los conventos de las Agustinas, de entre los siglos XVI y XVIII, y del Carmen, del siglo XVII; a las dos únicas entradas que quedan del antiguo recinto amurallado, el Portal de San Antonio y el del Carmen, y a las casas-palacio de los Condes de Florida y de los Condes de Creixell.

Una buena época para visitar Rubielos de Mora es en verano, cuando tiene lugar el Festival Puerta del Mediterráneo. Este evento se celebra conjuntamente con las localidades de Mora de Rubielos y Alcañiz, y cuenta con destacados grupos y personalidades de la danza, del teatro y del folclore.


Galería: Fotos de Teruel

Búsqueda personalizada

Inicio