Sabiñánigo. Fotos de Huesca

Entorno natural de Sabiñánigo
Sabiñánigo, en el Alto Gállego

Sabiñánigo es el municipio más destacado de la comarca conocida históricamente como El Serrablo, y es capital de la actual comarca del Alto Gállego. Ubicada a la entrada del Valle de Tena, esta localidad es famosa por albergar destacados edificios mozárabes y románicos. Posee dos núcleos urbanos, el de la Estación y el de Puente de Sardas. Además, pertenecen a su término una treintena de municipios, como Cartiana, Gésera, Jabarella, Larrés, Orna, Senegué o Sorripas.

Además de practicar la fotografía, o perfeccionar nuestra técnica, en Sabiñánigo podremos disfrutar de sus tradiciones, su patrimonio y de su entorno natural. Según la época del año, también podremos practicar una gran variedad de deportes de invierno o actividades de aventura.

Entre las propuestas culturales y monumentales de Sabiñánigo, mencionar la Ruta de las Ermitas de Serrablo, la torre defensiva del siglo XI, la Casa Abacial realizada por Juan Ferrer en 1589, el Parque Temático de los Pirineos "Pirenarium", el monumento conmemorativo del Bimilenario de la ciudad o el Museo de Dibujo Julio Gavín, ubicado en una casa-castillo del siglo XIV de la localidad de Larrés.

Para conocer y captar con la cámara la vida tradicional y las costumbres en el Alto Aragón, en Sabiñánigo no hay que dejar de visitar el Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo. Se halla instalado en una tradicional casa pirenaica donde, entre objetos, podremos ver una amplia muestra de los peculiares utensilios que se utilizan desde hace siglos en el Valle de Tena y en la comarca del Serrablo.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio