Sierra de Guara. Fotos de Huesca

Sierra de Guara
El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se encuentra repartido entre las comarcas de Alto Gállego, Hoya de Huesca, Sobrarbe y Somontano de Barbastro. La espectacularidad de este fotogénico parque radica en los caprichosos y fantásticos paisajes que el agua ha esculpido a lo largo de los siglos: cañones, barrancos de gran profundidad, cascadas, sifones, cuevas y otros prodigios naturales.

Para conseguir las mejores panorámicas, en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara disponen de miradores como los de Vadiello, Salto del Roldán y el del Río Vero. El parque también cuenta con dos refugios, el de Fenales y el del Mesón de Sevil, además de dos observatorios para fotografiar la fauna del lugar, el de Bierge y el de Santa Cilia de Panzano.

En el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara hay parajes para realizar todo tipo de actividades: escalada en el Tozal de Guara, el Pico Fragineto, el Gabardiella, el Pico del Águila o el Borón; senderismo por San Martín de la Val de Onsera, las Fuentes del Puntillo y de la Tamara, las Pasarelas del Vero, el Barranco de la Pillera, el valle de Rodellar o el Salto del Roldán-Peña San Miguel, o descenso de barrancos en el Cañón del río Vero, el Salto de Bierge, Fornocal, Mascún, Palomeras del Flumen, Gorgas Negras, Portiacha u Otín.

Dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara podremos visitar, y fotografiar, las atractivas localidades de Abiego, Adahuesca, Aínsa-Sobrarbe, Alquézar, Arguís, Bárcabo, Bierge, Boltaña, Caldearenas, Casbas de Huesca, Colungo, Huesca, Loporzano, Nueno y Sabiñánigo.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio