Torla, entrada al Parque de Ordesa
La población montañesa de Torla

Cualquier época del año es buena para visitar y fotografiar la localidad de Torla. A 100 kilómetros de la ciudad de Huesca encontraremos esta bonita villa medieval situada a 1.032 metros de altura. También de altura es su emplazamiento, ya que está ubicada a la entrada natural del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y desde la población también parte la pista forestal que conduce a Bujaruelo.

Otros enclaves naturales de gran belleza que rodean Torla son los valles de Pineta, Otal o Vío. Estos, a su vez, están custodiados por las gigantescas moles rocosas de Monte Perdido, el Cilindro y el Soum de Ramond. A estas tres cimas se las conoce como "las tres Sorores".

Es Torla una localidad con un interesante pasado, que le ha legado un singular patrimonio. Posee un atractivo casco antiguo de origen medieval en muy buen estado. En él podremos fotografiar algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional del Alto Aragón, como el Casón de los Viu, un palacio del siglo XIV.

Torla posee otros muchos rincones y lugares dignos de ser fotografiados, como la Casa Ruba, la Casa Bun, la Casa Lardiés o la Casa del Saste. Todas ellas están realizadas en piedra, y ostentan ventanas de doble arco y escudos nobiliarios en sus fachadas. También son de interés la iglesia parroquial del siglo XVI o el edificio del siglo XII que se halla en la Plaza Mayor.

A sólo cuatro kilómetros del municipio de Torla se halla la población de Broto, un precioso objetivo ubicado a la entrada del Valle de Ordesa, junto al Río Ara. El pueblo es un magnífico mirador desde donde obtener fantásticas panorámicas del pico Mondarruego, de 2.847 metros de altura.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio