Vino de Cariñena. Provincia de Zaragoza

Viñedos de Cariñena
La Ruta del Vino de Cariñena

Entre las denominaciones vinícolas de la Comunidad Autónoma de Aragón, la de Cariñena es la más antigua, además de estar considerada como una de las que posee más solera de España. En torno al vino de Cariñena se ha creado un original recorrido en el que encontraremos pueblos, paisajes, gastronomía, tradiciones y numerosas propuestas de lo más fotogénicas.

Existen dos formas de recorrer la Ruta del Vino de Cariñena. La primera se creó a través de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, y recibe el nombre de la "Ruta Enoturística del Vino de las Piedras". La segunda es de más reciente creación, Fue certificada el 13 de mayo de 2014, y se ha denominado como la Ruta del Vino del Campo de Cariñena. Ha sido organizada por el Club del Producto Rutas del Vino de España, la Comarca Campo de Cariñena y la propia ciudad de Cariñena.

En cualquiera de los dos casos, o realizando el recorrido de forma particular, la Comarca de Campo de Cariñena nos sorprenderá con su excelente oferta de patrimonio arquitectónico, los peculiares espacios naturales o la extensa cultura vitivinícola, que se manifiesta a través de sus vinos, los viñedos o las abundantes bodegas, algunas de ellas realmente históricas.

El enoturismo es siempre una fuente inagotable de buenas imágenes, y la Ruta del Vino de Cariñena es un buen ejemplo de ello. Imprescindible y altamente recomendable es la Fiesta de la Vendimia de Cariñena, en septiembre.



Búsqueda personalizada

Inicio