Ankara
Ankara, en la Anatolia Central, capital de Turquía

Ankara es la capital de Turquía, y con más de cuatro millones de habitantes es la segunda ciudad del país más poblada, por detrás de Estambul.

Ankara es una ciudad básicamente comercial e industrial, situada en el centro de Anatolia. Se halla en el centro de la red de carreteras y líneas de ferrocarril, y en ella se comercia con los productos agrícolas y ganaderos de toda la región que la rodea. Especialmente famosa es la lana de la típica cabra de pelo largo, que produce lana de Angora, y los gatos de Angora.

Ankara posee un gran patrimonio artístico y cultural, además de ofreces al viajero los seductores mosaicos de olores, sabores y colores de sus bazares. La mayor parte de edificios históricos y monumentos perteneces a tres períodos: el romano, el bizantino y el otomano, aunque muchos pueblos, incluso los galos y los celtas, se asentaron en algún momento en la población.

Lugares que el visitante no debe dejar de ver son la ciudadela o casco antiguo, cuyos muros más antiguos fueron construidos por los godos y donde se pueden disfrutar de innumerables galerías de arte y restaurantes de todo tipo de gastronomía. El templo de Augusto -en la fotografía-, convertido en iglesia en el siglo quinto, o las mezquitas de Haci Bayram y, son algunos de los templos más importantes de la ciudad. También merecen una visita el Museo de las Civilizaciones Anatólicas y el Museo del juguete.



Búsqueda personalizada

Inicio