Bandung
Bandung, capital de Java Occidental

Bandung es la cuarta ciudad más importante de Indonesia. Es la capital de la provincia de Java Occidental y tiene más de dos millones y medio de habitantes. Es una urbe de origen occidental, nacida al calor de las plantaciones de té que los holandeses desarrollaron en el siglo XVIII alrededor de las montañas cercanas.

Aunque en las últimas décadas se ha reconvertido en un centro industrial y en ciudad universitaria, sigue conservando muchos encantos para los turistas. Por ser ciudad de estudiantes, tiene una gran vida nocturna, que se desarrolla en los barrios del centro, sobre todo el de Jalan Braga. Precisamente en este barrio se pueden admirar varios de los edificios más emblemáticos e interesantes de Bandung, de estilo art decó, como el Hotel Savoy o el Banco de Indonesia. El edificio Gedung Sate, en la imagen, herencia del pasado colonial holandés, es uno de los más visitados de la ciudad.

Otra de las visitas que ningún turista debe dejar de hacer es al Museo Geológico. Allí se puede ver al Hombre de Java, que demostró que el Homo Erectus vivió en Asia. Los niños disfrutarán especialmente esta visita, con las reconstrucciones de dinosaurios y volcanes, así como con las colecciones de meteoritos, fósiles y minerales. Bandung ofrece también una oferta gastronómica muy cuidada y moderna, en la que destacan platos autóctonos como el plátano frito y el arroz frito con marisco.



Búsqueda personalizada

Inicio