Bangalore
Tecnología punta en Bangalore, India

Bangalore es la quinta ciudad de la India en población. Es una de las urbes más modernas del país, y tiene una economía pujante gracias a la tecnología relacionada con la comunicación. Muchas multinacionales tienen importantes delegaciones estratégicamente situadas en esta ciudad india.

A pesar de la dinámica economía de Bangalore esta no escapa, como otras urbes de la India, a los contrastes extremos. Las zonas pobres conviven con naturalidad con los lujosos edificios y centros comerciales. Los templos, de vivas tonalidades, dan el justo toque de exotismo que gusta a los visitantes extranjeros, la mayoría de ellos, en viaje de negocios.

Las atracciones turísticas que el visitante no debe perderse son el Palacio de Bangalore, el Bull Temple, el palacio del sultán de Tipu, además del exuberante parque Cubbon y el bellísimo jardín botánico. El palacio de la ciudad se construyó en 1887. Se erigió a imagen y semejanza del castillo de Windsor. Bull Temple es uno de los templos con más historia de Bangalore y está consagrado al toro Nandi, una deidad del hinduismo. El templo es un edificio muy llamativo, con colores muy vivos y con una estatua del toro sagrado de más de cuatro metros de altura y seis de ancho.

El palacio del sultán de Tipú es un singular edificio que data de finales del siglo XVIII. Vale la pena la visita aunque solo sea para admirar la original construcción levantada íntegramente en madera.



Búsqueda personalizada

Inicio