Santuario Borobudur. Fotos de Indonesia

Santuario Borobudur
El santuario budista Borobudur

Borobudur, situado en la isla de Java, es el templo budista más grande del mundo. Se construyó entre los siglos ocho y nueve, y entre sus paredes y muros hay más de quinientas estatuas de Buda, como la que se observa en la foto. Su restauración se realizó hace treinta años, cuando se le nombró Patrimonio de la Humanidad. El santuario Borodur pertenece, en realidad, a un espacio arquitectónico mucho más grande, junto con los templos de Pawon y Mendut.

Durante siglos estuvo abandonado, sin que se sepa la razón. La vegetación y cenizas volcánicas lo recubrían por completo y, aunque siguió conociéndose su existencia, se pensaba que solo nombrarlo traía mala suerte. No se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los constructores ni la intención original del templo, pero está claro que representa todas las facetas del budismo.

A principios del siglo veinte, la administración británica que en aquel momento gobernaba Java, redescubrió el templo, que fue totalmente desenterrado en 1835. A través de sus bajorrelieves se explican muchos aspectos del budismo, desde la vida de Buda hasta distintos preceptos morales. Hoy en día es el lugar de Indonesia más visitado por los turistas, y un lugar de peregrinación para budistas de todo el mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio