Calcuta
Calcuta, la ciudad india de la alegría

Aunque en la zona donde hoy en día se establece Calcuta ha habido asentamientos humanos desde tiempos inmemoriales, lo cierto es que la ciudad data de 1690. Fue en ese año cuando la Compañía Británica de las Islas Orientales estableció en Calcuta su sede. Conocida por muchos como la ciudad de la alegría, Calcuta es una populosa ciudad situada en el delta del río Ganges.

El patrimonio cultural de Calcuta obedece a los distintos pueblos que la han habitado y a las distintas religiones que se profesan. El templo de Kalighat está dedicado a la diosa de la ciudad, Kali, en cuyo interior hay un hospicio dedicado al cuidado de enfermos. Está situado en el barrio Rojo, uno de los más antiguos de la ciudad, llamado así por ejercerse la prostitución de forma habitual. En Calcuta se encuentra el Victoria Memorial, un edificio imponente, que alberga un museo que ilustra a la perfección sobre el pasado dominio británico. La plaza Bbd Bagh está dedicada a tres ilustres indios, héroes de la independencia de la India.

También encontraremos en Calcuta la casa museo del famoso escritor y poeta Rabindranath Tagore. Otra atracción importante es el New Market, un mercado cubierto, a pleno funcionamiento, herencia de la ocupación británica. Cabe señalar que los alrededores de Calcuta tienen una exuberante naturaleza propia de las zonas de clima tropical.

Pero si alguien ha contribuido sobremanera a la fama mundial de Calcula esta ha sido la Madre Teresa, la monja católica fundadora en la ciudad india de las Misioneras de la Caridad. En la actualidad es una orden religiosa presente en muchos países; en Calcuta tiene más de veinte centros dedicados a atender a los más necesitados.



Búsqueda personalizada

Inicio