Fotos de China

China, u oficialmente República Popular China, es el país más populoso del mundo, así como el cuarto en extensión. En la actualidad, es la segunda economía mundial, algo auspiciado desde la apertura económica en 1978. No obstante, el régimen, exceptuando en el área económica, sigue siendo comunista. China existe desde el siglo III antes de Cristo.

Pekin o Beijing es la capital del país, aunque la ciudad que ostenta el mayor número de habitantes es Shangai. Tiene tres zonas climáticas diferenciadas: fría, seca y monzónica. China es un país que recibe un gran número de turistas cada año. Es el quinto país del mundo en número de turistas que visitan lugares milenarios como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida. Además, gracias a su espectacular crecimiento económico, China también recibe cientos de miles de visitantes de negocios.

Aunque el país es multiétnico, el 90% de sus habitantes pertenece a la etnia han. El idioma oficial es el chino mandarín, del que se deriva una decena de dialectos.

Fotos de China, tradición y modernidad

Búsqueda personalizada

Inicio