Chubu
La región montañosa de Chubu

Chubu está situada justo en el centro de Honsu, la isla más grande de Japón. La costa sureste da al océano Pacífico y la noroeste al mar de Japón, donde todos los años hay fuertes nevadas. La costa del Pacífico tiene un clima muy suave durante todo el año. De norte a sur está atravesada por los Alpes de Japón, la zona más alta del país, y varios de los ríos más importantes transcurren por su territorio.

El monte Fuji, la cima más alta de Japón y uno de sus emblemas más conocidos, se llena de montañistas todos los veranos, siendo su atracción turística más característica. Esta montaña tiene carácter sagrado para muchos japonenses.

Algunas ciudades mesetarias también son muy visitadas en verano, debido a sus temperaturas poco calurosas. Y la más importante de ellas, por su conocido festival de primavera y otoño, es la de Hida Takayama. Es una ciudad llena de historia y famosa por sus artesanías.

En esta región se encuentra una de las zonas productoras de arroz más extensa de Japón, así como tres importantes zonas industriales, donde tienen sus plantas de fabricación marcas tan conocidas como Yamaha o Toyota Motors.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio