Chugoku
El Japón pescador en Chugoku

La región de Chugoku está en la zona suroccidental de Honsu, y por un lado da al Mar de Japón y por el otro al Mar de Seto. Es una zona llena de pequeños pueblos costeros y de montaña, lugar donde se concentran las milenarias tradiciones del país. La ciudad de Kurashiki es el mejor ejemplo de ello. Antigua capital del comercio de arroz, posee innumerables museos y edificios antiguos que le dan un aire de épocas anteriores. Su museo del juguete tradicional japonés es famoso en todo el mundo.

Otro de sus lugares más interesantes es la isla Miyajima, donde conviven hombres y dioses. Allí se encuentra el Santuario de Itsukushima, la diosa guardiana de los mares, la más importante para los pueblos pescadores que salpican la región. Parte del santuario ha sido construido sobre la superficie del mar, a base de pilotes. De este modo, cuando hay marea alta, el santuario entero parece flotar sobre el agua.

Matsue, o ciudad del agua, es otro de los más importantes enclaves de la región. También es uno de los centros más destacados del Japón tradicional, con numerosos museos como el de Arte Tanabe, consagrado a la ceremonia del té.


Galería: Fotos de Japón

Búsqueda personalizada

Inicio