Ciudad Prohibida. Fotos de China

Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida de Beijing

Estrictamente, el complejo de la Ciudad Prohibida se llama Palacio Imperial de las dinastías Ming y Qing en Beijing. Durante los más de quinientos años en los que fue residencia real, se conoció al conjunto arquitectónico como Ciudad Prohibida ya que el común de los mortales no podía acceder a ella, a no ser que tuviera algún permiso especial. Además, audiencia con el emperador solo la podía conseguir algún miembro de la corte. En ningún caso podía acercarse a él una persona ajena al entorno real.

El complejo fue el centro de las dinastías Ming, que duró hasta el 1644, y Qing, que finalizó cuando la Revolución maoísta derrocó al régimen imperial en 1911. La Ciudad Prohibida ocupa un espacio de 720.000 m2 en el centro de Pekín. El conjunto agrupa 980 edificaciones, siendo la más grande el Palacio Imperial con 9.999 habitaciones.

La Ciudad Prohibida se divide en dos zonas diferenciadas: la corte exterior y la corte interior. Algunas de los edificios más espectaculares, además del palacio propiamente dicho, son el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Conservada.

La Ciudad Prohibida de Pekín es una de las ciudades imperiales mejor conservadas de China, además de ser Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987.


Galería: Fotos de China

Búsqueda personalizada

Inicio