Costa Turquesa. Fotos de Turquía

Costa Turquesa
Fotos de Turquía: la Costa Turquesa

La costa sur de Turquía o Costa Turquesa es, seguramente, una de las zonas marítimas más bonitas de todo el Mediterráneo. Justo en su frontera con el mar Egeo, tiene unas aguas perfectamente cristalinas en las que se pueden observar exóticos cangrejos azules o las impresionantes tortugas marinas esperan al viajero. Cerca de la costa, tierra adentro, preciosas montañas, bosques y lagos completan un paisaje de ensueño.

Una de las tradiciones que se deben observar, es recorrer la Costa Turquesa en una goleta, pues muchas de sus playas y calas son inaccesibles desde tierra firme. Desde Marmaris salen excursiones de un día, en las que se incluye la comida por un precio razonable - unos 20 euros por persona -.

La isla de Rodas, las ciudades de Kusadasi y Éfeso, y más al norte, Esmirna, son de visita obligada. De entre todas las playas paradisíacas, la más conocida es la de Iztuzu, pues además de ser la más larga de Turquía, es donde cientos de tortugas bobas desovan cada año, como la de la imagen. Como curiosidad, entre las pequeñas islas de la zona se encuentra Kastelorizo, en la que se rodó la película Mediterráneo.



Búsqueda personalizada

Inicio