Delhi
Delhi, capital de la India

Como otros puntos del país, Delhi es un auténtico crisol de culturas. Delhi es un estado Territorio Capital Nacional, que incluye, entre otras, la ciudad de Nueva Delhi. Estrictamente, la capital es Nueva Delhi. El estado es la segunda aglomeración urbana de India, tras Bombay, y está situado en el norte del país.

Nueva Delhi fue puesta en pie por los colonos británicos. Desde 1911 es capital del país, algo que no varió con la independencia. Nueva Delhi es una pequeña ciudad plagada de edificios coloniales, amplias avenidas y calles despejadas. El área de negocios de la ciudad se llama Connaught Place, y allí se sitúan los hoteles y restaurantes más exitosos.

La mayoría de las atracciones turísticas del territorio, obviando los edificios coloniales, tienen una fuerte influencia árabe. En Delhi se encuentra la mayor mezquita del país, Jama Masjid. Está construida en una combinación de estilos arquitectónicos mogol e indio, y se sitúa en la cima de una colina haciéndose visible desde muchos puntos de Delhi. Frente a Jama Masjid se encuentra el fuerte Rojo, patrimonio de la humanidad desde el año 2007. También en Delhi se encuentra la llamada Puerta de la India, un monumento que homenajea a los soldados caídos en las distintas guerras en las que ha participado el país.

Una de las muestras más representativas de la arquitectura mogol es la tumba del emperador Humayun, que incluye un conjunto de bellos edificios. También es, como otros monumentos de la capital, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Delhi también es famosa por sus coloridos bazares. En ellos se puede comprar casi cualquier cosa, desde exóticas especias, ricas alfombras tejidas a mano, piedras semipreciosas y preciosas, todo tipo de artesanía, y hasta las joyas más delicadas.



Búsqueda personalizada

Inicio