Éfeso
Éfeso, un complejo arqueológico gigantesco en Turquía

Situado en la zona del Egeo de Turquía, 20 kilómetros al norte de Kusadasi y 80 al sur de Izmir, se encuentra el yacimiento de la antigua ciudad de Éfeso. Aunque fue fundada por los jonios en el siglo XI antes de Cristo, y perteneció al imperio persa, su época de esplendor llegaría con los romanos. De la mano de Roma, Éfeso se convirtió en uno de los más importantes centros culturales del mundo antiguo.

También es una ciudad muy importante para la tradición cristiana, pues fue visitada en diversas ocasiones por San Pablo, y se cree que en ella vivió la virgen María hasta su muerte al cuidado de San Juan.

El yacimiento de Éfeso es conocido popularmente como el mayor museo al aire libre del mundo. Decenas de miles de turistas provenientes de todo el mundo lo visitan cada año. Son innumerables las construcciones que el turista puede ver: el Pritaneo, o antiguo ayuntamiento, la Vía de los Curetos, las Casas de la Ladera, el barrio más rico de la antigua ciudad, el Odeón,que se observa en la imagen, el teatro y lugar de reunión de los ciudadanos o las Termas romanas de Vario son algunas de ellas.

Pero el edificio más emblemático es el templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo, tristemente devastado por un incendio en el siglo IV que lo destruyó casi por completo. Para visitar Éfeso, la mejor opción para el turista es alojarse en la ciudad de Izmir y desplazarse en taxi hasta el yacimiento.



Búsqueda personalizada

Inicio